YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

17/12/14

UNA REFLEXIÓN NAVIDEÑA


ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL; ENCONTRAREIS A UN NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES (Lc 12, 2)
¿Por qué usó Dios pañales? ¿Por qué no apareció en el mundo ya adulto? ¿Acaso no pudo haber venido a llevar a cabo sólo los tres años de su ministerio activo, de su vida pública?
Navidad significa que podemos acercarnos a Dios con confianza, porque en Jesús él experimentó la vida. Comprende nuestras luchas, temores y frustraciones, porque él mismo las vivió. Dios sintió la inseguridad de un niño y la difícil transición de los años de la adolescencia. Tuvo que aprender a vivir con hermanos y hermanas. Sudó y se esforzó en un taller de trabajo, y también festejó con amigos. Siendo un niño pequeño, su familia huyó de la persecución política. Creció en tierra dominada por un poder opresivo, los romanos.
No es en absoluto agradable sentirse impotente frente a una amenaza física o emocional. La vergüenza nos lleva a evitar situaciones en las que los demás podrían darse cuenta de cómo nos sentimos realmente. No queremos que la gente vea quiénes somos en realidad. Preferimos aparentar que somos fuertes y capaces. No queremos admitir que nos sentimos débiles e inseguros.
Dios no estaba obligado a hacer eso. ¿Por qué lo hizo? Tal vez para que no lo viéramos como un Dios distante, lejano. Él quiere que tengamos confianza en que él nos entiende, y anhela que aceptemos nuestra humanidad con más libertad.
Tal vez Dios quiere decirnos: “No está mal ser vulnerable; yo fui tan débil e indefenso como un bebé. Abre tu vida y deja que te ame como eres, en tu debilidad humana”.
Si podemos comenzar a entender que Dios no es un ser distante y lleno de ira, tal vez podamos abrirnos a él. Tal vez podamos decirle cosas que nos da miedo admitir ante otros. Recordemos que él fue en un tiempo un bebé, un niño común y un sencillo hombre trabajador. Dios entiende nuestro sentimiento de vulnerabilidad.

10/12/14

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LA DIÓCESIS

Esta es la Felicitación Navideña de la Diócesis de Getafe para todos los niños, niñas, papás, mamás, abuelos,... Es el villancico que cantamos en la Parroquia de San Salvador de Leganés. Espero que os guste.